martes, 16 de febrero de 2010

Fuegos Bajo el Agua: Geografías de la política (2009)

Documental proyectado en el Festival de Cine Obrero y en la Muestra Informativa del Festival Internacional de Documentales “Santiago Alvarez in Memoriam”.

Este documental pretende rescatar la experiencia política de organización y lucha del pueblo venezolano a partir de un reflexión sobre la historia del barrio conocido como 23 de Enero.

Desde su fundación, las organizaciones populares que surgieron en el 23 han destacado por su papel en los acontecimientos políticos que han marcado el devenir histórico de Venezuela y que han conducido al país a un proceso revolucionario de nuevo cuño.

A partir de sus protagonistas que pertenecen a movimientos de base se hace un recorrido por los acontecimientos históricos más significativos desde la fundación del barrio hasta nuestros días, incidiendo en la relación entre luchas populares típicamente barriales: luchas por servicios básicos, cultura, etc. y la organización histórica de la izquierda venezolana y caraqueña.

Respecto al momento actual, este trabajo se interroga sobre las nuevas oportunidades y retos de la movilización popular que se abren con el nuevo gobierno revolucionario.

DURACIÓN: 75’
DIRECCIÓN: LENIN BREA Y NURIA VILA
CÁMARA: VICENT CHANZÁ
CÁMARA2: VIRGINIA FERNÁNDEZ
PRODUCCIÓN: DAVID SEGARRA
INVESTIGACIÓN DE CAMPO: RAMÓN CASTILLO
EDICIÓN: LENIN BREA Y NURIA VILA

UNA PRODUCCIÓN DE LA LETRA R
laletrar.produccionesATgmail.com

Más información: http://islatortuga.wordpress.com/


This movie is part of the collection: Open Source Movies