miércoles, 4 de junio de 2008

Todas mis mujeres del mundo

Feliz día a todas las mujeres que admiro
a ellas, a las que me permiten vivir
amantes ocultas, tesoros rápidos
que oculto y protejo
de la lluvia de realidad
son la razón de mis deseos, de mis luchas...
a todas ellas gracias
Feliz día a todas ellas,
a aquellas que amanecen en su cama
o en cama ajena
a aquellas que la indiscreta mirada
sonroja y desarma
a aquellas que cuidan un hijo propio
a aquellas que cuidan varios
hijos propios o ajenos
a aquellas que se operan
a aquellas que operan
a aquellas que obran
bien o mal
a ese batallón de mujeres
que amamantan de día
de noche y de tarde
a todas ellas una flor
pero sobre todo a las mías
a Gracia, a Soledad
a Esperanza, a Alegría
(digan presente o ausente
pa que las conozca la gente)
a Tierra, a Solidaridad
a Paz, a Dicha
(¿Porqué les dicen valores
y no mujeres, señores?)
a Tolerancia, a Caricia
a Pascua, a Mañana
(Son mujeres Respeto y Futuro
de eso estoy casi seguro)
a Debilidad, a Distancia
a Encarnación, a Vida
(no felicito a Riqueza
porque ella solo es tristeza)
a Igualdad, a Belleza
a Palabra, a Alma
a Verdad, a Guitarra
(esta última es muy bella
aunque estoy bravo con ella)
a Justicia, a América
a Lluvia, a Brisa
a Venezuela, a Caracas
a Memoria, a Vigilia
a Poesía, a Canción
a Luz, a Playa
a Patria, a Creación
a Candela
a ella, a la que vuela.


Eder Peña
07/03/08

No hay comentarios: